"Este número de Semanal es especial para mí por el motivo de que nuestro colaborador incansable Vicente Catalá Bover ha vuelto a participar en nuestras páginas. Sin él el Semanal no era el mismo. Sin sus anécdotas e historias de Xàbia muchas personas me preguntaban: ¿qué ha pasado? ¿por qué no escribe Vicente Catalá? Los lectores del Semanal y el equipo que lo formamos le echábamos de menos.
Vicente, desde aquí te doy las gracias por ese esfuerzo que supone: pensar, investigar y plasmar, como tú lo sabes hacer, y de esta manera enriquecernos a todos con historias de nuestro pueblo que sin ti caerían en el olvido o, lo que es peor, no se llegarían a conocer. Gente como tú, Vicente sois los que hacéis el Semanal. Vuestras vivencias son importantísimas para todos nosotros y nos dais ánimo, ejemplo y fuerza para continuar.
No hay ni una semana que no piense en nuestro colaborador, fallecido el 27 de julio de 2010, al que todos los javienses conocían, Don Juan Ortolá Segarra. Él se fue pero su espíritu continúa latente de este modesto Semanal que fue suyo durante tantos y tantos años. Muchos de los lectores estarán de acuerdo conmigo. Le doy las gracias siempre pues fue un verdadero ejemplo para mí. Vicente, tú también lo eres. Y también lo son Manuel Herranz, Juan Legaz, Juan Codina, partícipes como tú de la vida de esta revista y de la vida de Xàbia.
Muchas gracias por volver, te echábamos de menos."

No hay comentarios:
Publicar un comentario